28 noviembre, 2022

Alianza Federalista: Gobierno no debe disponer del presupuesto como patrimonio propio

Compartir

La Alianza Federalista, conformada por diez gobernadores de oposición, advirtió que la aprobación del Presupuesto de Egresos 2021‘sepultará’ la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de disminuir la pobreza en México.

A través de un mensaje publicado en Twitter, la Alianza señaló que “el centro no debe disponer del presupuesto federal como si fuera un patrimonio propio mientras el país está en crisis”.

La organización de gobernadores advirtió que, si los diputados aprueban el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 “sin escuchar al pueblo y sin una visión estratégica, quedará sepultada la promesa del presidente de disminuir la pobreza en México”.

Previamente, los gobernadores de este grupo político habían solicitado a los diputados que no aprobaran un PEF con tantos recortes para las entidades, porque causarían el agudizamiento de los problemas de la ciudadanía.

La Cámara de Diputados aprobó en lo general el PEF 2021 con mayoría de Morena y sus aliados.

El proyecto de decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021 prevé un gasto neto de 6 billones 295 mil 736 millones 200 mil pesos, menor al aprobado para 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.