Compartir

El presidente municipal de Tula, Hidalgo, Manuel Hernández Badillo, emitió lo que representa la cuarta alerta de inundación de esta localidad en 12 días y pidió evacuar la ciudad, ante la posibilidad de desbordamientos del río que atraviesa la capital tolteca.

El edil lamentó que la población esté viviendo en la zozobra y responsabilizó al Túnel Emisor Oriente (TEO) de esta situación.

Hoy se está mostrando que es por una razón (las inundaciones); porque se echó a andar el Túnel Emisor Oriente. Normalmente recibíamos el agua residual del Túnel Emisor Central, la diferencia es que ahora recibimos de los dos túneles grandes cantidades de agua”, explicó.

El alcalde pidió poner una solución definitiva a este problema, pues dijo, que  “los tulenses no podemos vivir en la zozobra permanente, con el miedo permanente de que cada temporada de lluvias nos vamos a inundar”.

Hernández Badillo estimó que será durante la madrugada en que se registre la mayor crecida del caudal, el cual se encuentra a un metro y 10 centímetros de llegar a su límite, la tarde de este domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *