Compartir

Cinco personas murieron tras el accidente de un avión militar cerca de la frontera entre California (EEUU) y México este miércoles, según informes de la prensa local.

La aeronave MV-22B Osprey cayó en el condado de Imperial cerca de la autopista 78 y la ciudad de Glamis, a unos 48 kilómetros al norte de la frontera con México y a más de 241 kilómetros al este de San Diego, según reportó el periódico San Diego Union-Tribune.

El accidente ocurrió cerca de la 1.30, hora de la tarde local.

En su página de Facebook, la Oficina Naval Air Facility de El Centro dijo que se enviaron equipos de rescate y bomberos a la escena.

El siniestro se produjo cerca de la frontera con México a donde fueron enviados equipos de rescate y bomberosEl siniestro se produjo cerca de la frontera con México a donde fueron enviados equipos de rescate y bomberos

Los primeros reportes sobre el hecho indicaban que los rescatistas buscan a una quinta persona que estaba a bordo del avión, cuyos restos fueron hallados posteriormente.

Más tarde, un vocero del Cuerpo de Marines confirmó a la agencia AFP, que los fallecidos eran integrantes de ese cuerpo militar.

La fuente no entregó ninguna información sobre eventuales víctimas del accidente, pero desmintió informaciones según las cuales el aparato transportaba sustancias radiactivas cuando se estrelló cerca de Glamis, a 35 km de la frontera con México.

“Podemos confirmar que una aeronave perteneciente a la 3e Marine Aircraft Wing se estrelló cerca de Glamis”, afirmó el vocero.

“Rescatistas militares y civiles están en el lugar. Contrario a rumores en redes sociales, no había material nuclear a bordo de la aeronave”, añadió el funcionario.

Las aeronaves MV-22 Osprey, operados por el Cuerpo de Marines de EEUU, la Armada y la Fuerza Aérea, son utilizadas para el transporte de tropas, equipos y suministros desde barcos y bases terrestres para apoyar combates.

El MV-22 Osprey puede operar como un helicóptero o como un avión turbohélice. El Osprey tiene una mayor velocidad máxima y un mayor alcance que un helicóptero, pero es capaz de planear y aterrizar de manera similar.

En marzo pasado, cuatro infantes de marina de EEUU murieron en otro accidente de una de estas naves durante un ejercicio de la OTAN en Noruega.

El avión accidentado era un V-22B Osprey perteneciente a la Marina estadounidense, de acuerdo con las fuerzas armadas noruegas. Tenía “una tripulación de cuatro personas y participaba en una misión de entrenamiento en el condado de Nordland”, en el norte del país, según explicaba un comunicado sobre el hecho.

Se dirigía al norte, a Bodoe, donde debía aterrizar poco antes de las 18:00 del viernes, pero se estrelló en Graetaedalen, Beiarn, al sur de su destino. La policía dijo que la operación de búsqueda y rescate comenzó de inmediato. Las autoridades llegaron a la zona a las 01:30 horas del sábado y confirmaron el deceso de los cuatro tripulantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *