Compartir

YA NADIE LE CREE A MANUEL LOPEZ

José Franco López, investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM, consideró muy difícil entender la motivación de las acusaciones en contra de 31 académicos, científicos y ex funcionarios del Conacyt, él incluído, por los presuntos delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades, derivados de los 244 millones de pesos que durante seis años otorgó el Conacyt al Foro Consultivo, Científico y Tecnológico.

En entrevista con José Cárdenas el también ex coordinador de este foro, rechazó los señalamientos y dijo que el fallo del juez que negó las órdenes de aprehensión solicitadas por la FGR le devuelve la confianza en la justicia.

Indico que las acusaciones son burdas, pero no se sienten agraviados dado que saben que son inocentes y aunque las autoridades insistan en buscar de nuevo que sean detenidos, la resolución del juez sentó un precedente muy importante.

Dijo que sin afan de especular, detrás de estas acusaciones podría haber un intento de venganza por parte de la FGR, pero él no tiene elementos para saber a ciencia la motivación de la dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *